lunes, 17 de enero de 2011

Los extraterrestres y la jubilación

Milio Mariño

Cada época tiene sus sueños y sus fantasmas, así que no sé yo a qué viene ese empeño por convencernos de que nunca, como ahora, habíamos vivido un momento tan trascendental. Eso mismo ya lo había oído más de una vez y de dos. Y, quienes vivan para contarlo, supongo que volverán a oírlo cuando les propongan que se jubilen a los 107 años. Que, al paso que vamos, con las ideas que manejan los economistas, no les quepa duda de que llegarán a proponerlo. La gente usará hígados, estómagos y corazones de repuesto pero los avances biológicos y la clonación de órganos no están pensados para alargarnos la vida y hacerla más placentera y mejor. Su finalidad es, meramente, económica. De ahí que, cuando consigan que vivamos hasta los 120 años, es muy probable que la jubilación la establezcan, como muy pronto, a los ochenta y tantos.

¿De qué nos valdrá, entonces, vivir más años? Pues no sé, supongo que para disfrutar trabajando porque ha quedado muy claro que si nos alargan la vida no es para que pasemos más tiempo en Benidorm. Teníamos entendido que el progreso era vivir más y trabajar menos, pero el trabajo y la vida ya no es que lo planteen como directamente proporcional sino que, por alguna razón que no se me alcanza, han introducido una variable con la que no contábamos. No creí que llegaran a tanto. Fue como cuando te preguntan qué tal estas, dices que bien y añaden, de sopetón: ¿Te acuerdas de aquel amigo tuyo que estaba siempre contento y contaba chistes sin parar ?... Pues el sábado le dio un patatús y está en la UVI sin solución.

Así es como entiendo yo el estudio que acaba de publicar la Royal Society de Londres firmado por Martín Dominik y John C. Zarnecki, dos profesores de Cambridge. Dicen los profesores que hay serios indicios de que, en cualquier momento, los extraterrestres podrían presentarse en la Tierra y actuar de la misma manera que, sin duda, haríamos nosotros si viajáramos por el espacio y los descubriéramos a ellos: con extrema violencia e intentando esclavizarnos.

Ahí es nada. No contentos con la que esta cayendo, resulta que nos advierten de que pueden venir otros, de otros mundos, que todavía nos traten peor. Si no fuera que el estudio viene firmado por los citados profesores y por la Royal Society, podría pensarse que había sido otra argucia de Rubalcaba, otra forma de referirse a lo que harían los del PP si llegaran al poder.

Al final van a tener razón los que se empeñan en convencernos de que vivimos un momento trascendental. Contaba con que la crisis podía ir a peor o, incluso, con que ganara el PP, pero con lo que no contaba era con los extraterrestres y, menos, con que su intención fuera venir a la Tierra para esclavizarnos. Pensaba, así nos lo habían vendido, que si venían seria para ayudar. Parece ser que no, que si vienen será para darnos caña. Y lo peor es que están respaldados al más alto nivel. Eso se desprende de lo que dijo, hace poco, Benedicto XVI. Que no creamos que el universo es fruto de la casualidad. Que las cosas, todas las cosas, ocurren porque Dios quiere. Así que mucho me temo que tendremos que escoger entre que nos esclavicen los extraterrestres o trabajar como Matusalén.

Milio Mariño / Artículo de Opinión/ La Nueva España

No hay comentarios: